jueves, 27 de octubre de 2011

UN TOP 10 DIFÍCIL

Mi fanatismo por Muse no es ninguna novedad y me vino a la mente hoy, el tratar de armar un top 10 de las mejores canciones de ellos. ¿Porque difícil? porque para mi, el 90% de sus temas editados son hits! jajaja. Bueno, ahí va la lista en orden descendente porque odio cuando publican el "top x" de algo y si esta el número 1 primero, se va el factor "sorpresa/intriga" o no?. Ah y con acotaciones de que es lo que más me gusta de cada canción o anécdota/comentario.

10. Unintended - Ideal para escuchar acompañado! jaja. La letra es buenisima.

09. Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture) - Hermosa composición. Me encanta cuando se fusiona la voz con el punteo.

08. United States of Eurasia (+Collateral damage) - Es inevitable pensar en Queen en los estribillos, tremendo arreglo de voces y la orquestación es alucinante!. El final es un solo de piano de Chopin (Nocturne Op. 9 No. 2)... clase de piano del animal de Matt.

07. I Belong To You - Los cambios de ritmo del tema y la parte del medio, en donde queda Matt con el piano/cuerdas solo y canta en francés es tan...como decirlo: conmovedora? sensible? no se, me provoca un momento de tranquilidad y placer auditivo casi único (es "Mon Cœur S'ouvre à ta Voix", un aria de la ópera "Samson et Dalila", de Charles Camille Saint-Saëns).

6. Apocalypse please - Que decir...los conocí con este! me llamo la atención inmediatamente. Aquí digo mas o menos lo mismo, hace tiempo atrás jajaja.

5. Map of the Problematique - Notas, samples, arreglos, melodía de voz, ¡¡¡¡¡el efecto de la guitarra del principio!!!! ahhhh!!!!! todo esta bueno de este tema!!!!

4. Supermassive Black Hole - Ideal para que una chica baile en el caño, perfecto para desfiles, mucha onda, puro glam. El riff es buenísimo, y el hecho de que todo el tema esta cantado en falsete me encanta. Ni hablar del video, que lo hizo la genia de Floria Sigismondi

3. Stockholm Syndrome - Para mi, el mejor riff de la decada pasada sin ninguna duda!. La fuerza que tiene el tema es aplastante (y ni hablar de como suena en vivo (recuerdo ese show en el gran rex al que asistí...también recuerdo cuando los vi en La Plata pero no lo tocaron ese dia :(...).

2. Citizen erased - Alto riff, alta melodía, la parte final lenta es genialmente sensible! (wtf? jaja) me encanta!!!!. Con este tema arrancaron en La Plata! nunca pensé que lo harían para arrancar un show!.

1. Fury - Ya dije lo que pienso en este anterior post. Lo tocaron en el gran rex!. Soy feliz.